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Asociación Slot Torico

ENERO 2007

ENERO 2007

ENERO 2007

LUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNESSABADODOMINGO
123456 7
89101112131ª Megane14
151617181920 21
2223242526271ª Camiones28
293031     
  

REGLAMENTO COPA MEGANE 2007

ASloT                                           Asociación Slot Torico 

Copa Megane Ninco

 

REGLAMENTO DEPORTIVO COPA MEGANE

1-.PISTA:
Fabricada en Plástico de la marca Ninco, de 6 carriles a escala 1/32. No se podrá añadir ningún tipo de sustancia a los neumáticos para alterar su adherencia o limpiarlos antes y durante la carrera.


2-.DESARROLLO DE LA CARRERA:
Todos los pilotos deberán haber efectuado la inscripción antes de acceder a la toma de tiempos y presentar el coche al director de carrera para ingresar en el parque cerrado.
Clasificatoria: Se celebrará si el director de carrera lo considera oportuno. Esta consistirá en que cada piloto rodará durante 1 minuto en el carril que designe la organización, teniendo en cuenta el tiempo de la mejor vuelta. Con los mejores tiempos de cada piloto se hará una clasificación que configurará las distintas mangas. Es potestad del director de carrera elegir el número de participantes por manga. Los pilotos de cada manga podrán elegir el carril por el que empezar la carrera, teniendo preferencia dentro de cada manga el piloto mejor clasificado.
Mangas: La carrera será dividida en mangas de 3, 4 ó 5 minutos (según el número de participantes inscritos) por carril según decida el director de carrera. Todos los participantes deberán disputar una manga por cada uno de los carriles, resultando la clasificación final de la suma de las vueltas obtenidas en cada manga. Las tandas se compondrán de sesiones de dos mangas. El orden de cambio de pista será 1-3-5-6-4-2.
Los cambios de carril serán efectuados por los comisarios de pista en el mismo lugar donde se hayan parado los coches una vez cumplido el tiempo. En la última manga, se sumará también la fracción del circuito, o coma, donde cada coche se haya parado.
El ganador es el piloto que mas número de vueltas haya conseguido. En caso de empate, se tendrá en cuenta la fracción o coma de cada piloto. Si aún así dos pilotos siguen empatados se tendrá en cuenta el número de vueltas en el carril 1, y sucesivamente en el 2, 3, 4, 5 o 6. En caso de persistir el empate ganará el piloto que tenga el mejor tiempo en la clasificatoria.

 

3-.COMISARIOS:
La función de los comisarios será la de colocar los coches en el carril, si éstos se salen, en la zona que tienen asignada durante toda la carrera. Hacer de comisario será obligatorio para todos los pilotos inscritos en la carrera, y se efectuará justo después de haber competido (Para la primera manga, los comisarios serán los últimos pilotos en participar). El lugar será designado por el director de carrera. En caso de INCUMPLIMIENTO, DISTRACCION, ABANDONO, HABLAR O NO ESTAR ATENTO AL LUGAR DE COLOCACION DONDE SE LE HAYA ASIGNADO se procederá a la EXCLUSIÓN del piloto de la carrera.
El protocolo establecido para la colación de un coche es: primero se retira el vehículo que estorbe el paso a otros, siendo el coche que provoca el accidente el último en ser colocado.
El comisario tiene la obligación de informar al director de carrera de una conducta antideportiva, en un accidente, de cualquier piloto para que pueda tomar nota del suceso.


4-.MANIPULACIONES DEL VEHÍCULO:
Quedará prohibida cualquier modificación al coche una vez haya sido verificado para la toma de tiempos, y se encuentre en el parque cerrado, si no es por expresa indicación del director de carrera. Durante la competición, únicamente se podrá manipular el coche en tiempo de carrera. No se podrá tocar el coche durante los tiempos muertos entre los cambios de carril.

Las piezas de la carrocería que se rompan durante la carrera, deberán ser fijadas en su sitio, en el desarrollo de la competición, siendo el director de carrera autorizado a parar un coche si cree que necesita fijar algún elemento de la carrocería. La reparación del coche se deberá realizar antes de la finalización de la manga en la que se produzca la perdida de la pieza. Se podrá usar para reparar el coche tanto pegamento como cinta adhesiva.


5-. VERIFICACIONES - PARQUE CERRADO:
En cualquier momento de la carrera, el director de la misma puede realizar la verificación de los coches que considere oportunos, dejando en parque cerrado únicamente los que cumplan el reglamento técnico y hayan efectuado la inscripción. Únicamente se podrá inscribir un coche por piloto.
Parque cerrado: Los coches permanecerán dentro del parque cerrado en todo momento, no pudiéndose manipular ni por pilotos, ni por la organización, que no sean responsables del parque cerrado.
Reclamaciones: Si por cualquier razón un piloto inscrito desea formalizar una reclamación a la organización para la verificación de algún coche participante esta deberá ser por escrito, dirigida al director de carrera, firmada por el piloto y acompañada de un depósito de 30 €, durante los 30 minutos posteriores al final de la competición. Sólo en caso de que la reclamación prospere a favor del demandante este depósito será retornado.


6-. VOLTAJE:
Se competirá a un voltaje fijo de 14 VOLTIOS.

7-. PUNTOS:
Puntuarán los quince primeros clasificados, de la siguiente manera:
20, 17, 15, 13, 11, 10, 9, 8,7, 6, 5, 4, 3, 2, 1 puntos.
Si al final del campeonato hay dos pilotos empatados a puntos quedará por delante el que mayor número de victorias tenga a lo largo del campeonato. Si el empate persiste, el ganador será el mejor clasificado en la primera carrera.
Al final del campeonato será descontado el peor resultado obtenido.

 

8-. DERECHOS DEL ORGANIZADOR:
Modificar o Ampliar el reglamento en los puntos que considere oportuno, siempre que este sea publicado en el tablón oficial de la competición durante los días de la misma.
Derecho de admisión de pilotos o espectadores considerados problemáticos para el buen funcionamiento de la prueba, sin necesidad de dar ningún tipo de explicación previa.
Interpretación de posibles ambigüedades en el reglamento, sin necesidad de ningún tipo de explicación.

                                    

REGLAMENTO TECNICO COPA MEGANE


1-. MODELOS ADMITIDOS:
Renault Megane Trophy de Ninco.

2-. CARROCERIA:
DIMENSIONES y PIEZAS OBLIGATORIAS: Es obligatorio la presencia de todos los elementos que trae de origen, incluyendo transparencias, sistemas ópticos, paneles interiores y alerones, con las siguientes excepciones: retrovisores y escobillas del limpiaparabrisas, que podrán ser suprimidos.
Se permite pegar los deflectores laterales a la carrocería, sin que estos puedan sobresalir de la misma.
DECORACIÓN: El color base del vehículo puede ser cualquiera mientras no sea transparente.
HABITACULO: De libre fabricación y peso.

3-. CHASIS:
TIPO y MATERIAL: Original suministrado con el coche, sin modificación alguna.
SOPORTES DE MOTOR HOMOLOGADOS: Quedan admitidos todos los soportes en catálogo de Ninco, sin modificación alguna.
IMANES: Prohibidos excepto los del propio motor.
LASTRE: No está permitido el lastre adicional.
SOPORTE DE CARROCERIA: Mediante el sistema suministrado de serie sin modificación, si se utilizan tonillos estos se podrán sustituir por otros de cualquier marca comercilizada.

4-. TRANSMISION:
TIPO: Mecánico mediante el engranaje de un piñón y una corona. Tracción trasera.
PIÑON: libre en número de dientes, material y marca.
CORONA: libre en número de dientes, matrial y marca.
SISTEMAS DE FRENADO: Únicamente está permitido el freno producido por el propio motor. Queda prohibido cualquier freno adicional del eje.

5-. EJES:
EJES: Pueden ser de cualquiera de los suministrados por cualquier marca comercializada.
COJINETES: Pueden ser de cualquiera de los suministrados por cualquier marca comercializada. Se permite fijarlos a los soportes de ejes con cola sin que ello suponga un aumento de la distancia del eje al suelo. No se permite forzar o modificar el chasis para fijarlos. No se permite modificar el cojinete. Quedan prohibidos los rodamientos.

6-. RUEDAS:
• Deben estar compuestas de llanta y neumático.

• Las cuatro llantas deben de ser idénticas en dimensiones y diseño por eje. Medida minima 15 mm.

• Las ruedas completas montadas en el eje podrán sobresalir 1 mm. por cada lado de la carrocería, tomando como referencia la parte mas alta del paso de ruedas. Las cuatro ruedas deberán apoyar en la superficie de una plancha de verificación.

• El neumático deberá ser completamente fabricado en goma negra . Deberá cubrir totalmente la llanta en su circunferencia y anchura de rodadura. Se pueden limar o rebajar uniformemente no pudiendo estar torneado cónicamente ni en formas no planas. Anchura máxima 12mm.

• La llanta además de su fijación original puede ser pegada al eje con cola, pero no podrá ser modificada en ningún aspecto.


7-. GUIA, CABLES Y TRENCILLAS:
CABLES: Libre de los suministradas por cualquier fabricante.
GUIA: Debe ser alguna de las suministradas por el fabricante de la marca NINCO. Se permite rebajar la parte inferior en 1 mm. y también los laterales para evitar que se enganche en las uniones de la pista.
TRENCILLAS: libres.


8-. MOTOR:
Libre, entre los que se encuentran actualmente a la venta y sin modificación alguna, de la marca Ninco. Deberá estar sellado y cualquier marca de una posible manipulación conllevará la descalificación. Se podrá suprimir los elementos antiparasitarios que este lleve de origen. El motor debe estar fijado al chasis mediante sus adaptadores homologados ayudado mediante cola y/o cinta adhesiva. La organización considerará si su consumo en vacío y en carga está dentro de unos márgenes preestablecidos. Se prohíbe el uso de potenciadores del campo magnético original.

9-. PESOS Y MEDIDAS:
• Se permite un aumento de peso de +/- 2 gramos en la carrocería debido a la decoración.
• Durante toda la carrera todas estas medidas pueden ser verificadas por el director de carrera en cualquier momento a instancias o reclamación de cualquier piloto o por decisión del propio director de carrera. Si se encuentra alguna incorrecta, el piloto será excluido.

10-. DISPOSICIONES GENERALES:
• Los casos no reflejados en este reglamento técnico quedan a criterio de la organización.
• La inscripción en la carrera significa la plena aceptación por parte del piloto de lo escrito en este reglamento.

 

REGLAMENTO COPA LEMANS LMP

ASloT                                           Asociación Slot Torico 

Copa “Le Mans SPORT”

   REGLAMENTO DEPORTIVO: 1-.PISTA:Fabricada en Plástico de la marca Ninco en 6 carriles a escala 1/32. No se podrá añadir ningún tipo de aditivo en la pista para alterar su adherencia establecida por la organización.  2-.DESARROLLO DE LA CARRERA: Entrenos libres: Todos los participantes  5 minutos antes del  inicio de su manga  podrán realizar un reconocimiento del circuito. Si un piloto no esta presente en el inicio de los entrenos, su coche permanecerá en la parrilla de salida para el inicio de la carrera, habiendo perdido la posibilidad de entreno. Todos los pilotos deberán haber efectuado la inscripción y entregado el coche en parque cerrado antes de acceder a estos entrenamientos. Pole: cada piloto tendrá 1 minuto para conseguir el mejor tiempo por vuelta posible. El piloto que consiga mejor tiempo podrá elegir pista y manga en la que quiere empezar, el del segundo mejor tiempo elige después y así sucesivamente hasta acabar de completar las mangas de pilotos inscritos. Carrera: Cada manga de 6 pilotos (empezando por los peor clasificados) participará durante 5 minutos en tres de los carriles donde se les irán sumando las vueltas, y el último la coma. Después  empezaran los 6 siguientes peor clasificados que correrán de la misma manera y así hasta llegar a los mejor clasificados. Una vez terminada la manga de los mejor clasificados se empezara otra vez la ronda para correr por los tres carriles que faltan volviendo a sumar vueltas y coma en la última tanda. Cambio de carril: El orden de cambio de carril será el siguiente: 1-3-5-6-4-2.Este sistema de cambio de carril proporciona que los pilotos nunca tengan el mismo rival al mismo lado durante la carrera. Es decir, cada piloto tendrá una vez a la derecha y una vez a la izquierda el resto de los participantes. Los cambios de carril se efectuarán por la organización en el mismo lugar dónde se han parado los coches una vez cumplido el tiempo. Clasificación final: El ganador es el piloto que haya recorrido el mayor número de vueltas de todos los participantes en la carrera final. En caso de empate a vueltas se determinará por la sección del circuito dónde ha terminado (la coma). 3-. EMPATES:En caso de empate en la carrera se consultarán las vueltas rápidas en carrera, el piloto con mejor tiempo se clasificará por delante. 4-.COMISARIOS:La función de los comisarios será la de colocar los coches en el carril, si éstos se salen, en la curva que tienen asignada durante toda la carrera. Hacer de comisario será obligatorio para todos los pilotos inscritos en la carrera, y se efectuará justo después de haber competido (Para la primera manga, los comisarios serán los últimos pilotos en participar). El lugar será designado por el director de carrera.En caso de incumplimiento se procederá a la exclusión del piloto de la carrera. El protocolo establecido para la colocación de un coche es: primero se retira el vehículo que estorbe el paso a otros, siendo el coche que provoca el accidente el último en ser colocado.El comisario tiene la obligación de informar al director de carrera de una conducta antideportiva, en un accidente, de cualquier piloto para que se pueda tomar nota del suceso. 5-.MANIPULACIONES DEL VEHÍCULO:Quedará prohibida cualquier modificación al coche una vez haya sido verificado para los entrenos, si no es por expresa indicación del director de carrera. Durante la carrera, únicamente se podrá arreglar el coche en tiempo de carrera, no se podrá manipular el coche durante los tiempos muertos entre los cambios de carriles.La rotura de piezas de carrocería deberán ser fijadas de nuevo en su sitio correspondiente durante la carrera, estando el director autorizado a parar un coche si cree que necesita fijar algún elemento, respetando la buena fe del piloto en parar y reparar el coche en las 3 vueltas siguientes después del incidente. 6-. VERIFICACIONES - PARQUE CERRADO:Antes de los entrenamientos libres el director de carrera procederá a la verificación de todos los vehículos, admitiendo únicamente los que cumplan el reglamento técnico y posean la inscripción efectuada. Únicamente se podrá inscribir un coche por piloto en el parque cerrado. Parque cerrado: Una vez los coches estén verificados permanecerán dentro del parque cerrado, no pudiéndose manipular ni por pilotos, ni por la organización, que no sean responsables del parque cerrado. Reclamaciones: Si por cualquier razón un piloto inscrito desea formalizar una reclamación a la organización para la verificación de algún coche participante, ésta deberá ser por escrito, dirigidas al director de carrera, firmada por el piloto y acompañada de un depósito de 30 € durante los 30 minutos posteriores al final de la última manga final. En caso de que la reclamación prospere a favor del demandante este depósito será retornado. 7-.VOLTAJE:Se competirá a un voltaje fijo de 14 Voltios. 8-. PUNTOS:Puntuaran los 15 primeros clasificados, de la siguiente manera: 20,17,15,13,11,10,9,8,7,6,5,4,3,2,1. Si al final hay dos pilotos empatados a puntos quedara por delante el que mayor nº de victorias tenga a lo largo del campeonato. Si el empate persiste, el ganador será el mejor clasificado en la primera carrera. 9-.HORARIOS:Sábados parque cerrado de 4:00 a 4:30  Pole 4:30  Carrera 5:00  10-. DERECHOS DEL ORGANIZADOR:Modificar o Ampliar el reglamento mediante anexos publicados en el tablón oficial de la competición durante los días de la competición.Derecho de admisión de pilotos o espectadores considerados problemáticos para el buen funcionamiento de la prueba, sin necesidad de dar ningún tipo de explicación previa.Derechos sobre la publicidad de la carrera, así como el material escrito y audiovisual que de ella se extraiga con plena potestad sobre las copias.Los casos no reflejados en este reglamento quedan a criterio del comité deportivo de la prueba.La Organización no se hace responsable de los daños ocasionados a personas o cosas por parte de terceros.   REGLAMENTO TÉCNICO: 1-. MODELOS ADMITIDOS:Los modelos homologados, son todos los de la categoría GT además de los siguientes: SCALEXTRIC:                                                                            SLOT.ITAudi R8                                                                                         Audi R8Dome S101                                                                                   Nissan 390 GT 1                                                                                                     Mc.Laren F1 GTRFLY-GB TRACK:Porsche Joest                                                                                 SPIRITLola B98/10                                                                                  Lola B2K710                                                                                    Lola B98/10 “cola larga”                                                             Reynard 2QK LMP-675Porsche 911 GT-1 ’98                                                                   Dallara Oreca LMP(Incluye Fly-Racing)                                                                                                                                                                         SUPERSLOTSCALEAUTO:Toyota GT-One                                                                            MG Lola EX257                                                                                                           Mercedes CLK-GTR LMPROSLOT:                                                                                  Lister Storm LMP 900Toyota GT-One  CARRERA:                                                                                  TEAM SLOTBentley EXP speed 8 LMPPorsche GT-1 Evo’98                                                                    Lola T98710                                                                                                      Lola T98/10 cola largaREPROTEC:                                                                                  Nissan R390 GT1Nissan R390 GT-1  2-. CARROCERIA:ESCALA: Todas las carrocerías tienen que ser a escala entre 1/30 y 1/34. Queda prohibida cualquier modificación aerodinámica exterior en la carrocería original. Debe cumplir con los modelos admitidos.MATERIAL: Fabricada en plástico inyectado. No está permitido el aligeramiento de la carrocería y queda prohibido alterar cualquier otro aspecto aerodinámico de la carrocería. Se deben respetar las entradas de aire, taloneras, faldones, alerones, escapes que se suministren en el coche de serie.DIMENSIONES y PIEZAS OBLIGATORIAS: Estos coches deberán conservar todos los elementos y características en dimensiones de los modelos originales. La carrocería debe tapar todos los elementos mecánicos: motor, transmisión, cables y guía, en su vista vertical, o bien a través de los cristales o faros.Se permite eliminar o añadir antenas, escobillas del limpiaparabrisas y retrovisores (si vienen por separado de la carrocería). Se permite la supresión de la bombilla, leds, cables, y soportes de luz, pero deberá mantenerse la óptica frontal original (faro, cúpula y soporte interior si existe) y el piloto trasero rojo o anaranjado en su posición original.Los cristales de la carrocería deben de ser transparentes, de plástico rígido o semirigido.DECORACIÓN: El color base del vehículo puede ser cualquiera mientras no sea transparente.HABITACULO: El cockpit es parte de la carrocería a efectos de peso. De fabricación libre. Su función será la de separar la carrocería del chasis de forma que no permita la visión de elementos mecánicos del coche. En el interior el cuerpo del piloto está integrado pero el busto se de plástico inyectado situará de manera lógica. La decoración es libre.PILOTO:· El piloto tridimensional debe ser visto desde el frontal y el lateral del coche con éste en pista y situado en la posición de conducción.· Debe estar pintado, debe ser lógicamente en el que se identifique el busto, cabeza y el resto del habitáculo. 3-. CHASIS:TIPO y MATERIAL: Original de cualquiera de los coches admitidos en esta categoría o cualquier otra siempre que sean comercializados en plástico.Está permitido usar cola en la fijación de los cojinetes y de los soportes de motor.Se permiten únicamente las siguientes modificaciones:· Rebaje del chasis en el perímetro exterior para adaptar la carrocería teniendo siempre en cuenta que la carrocería debe llevar toda parte del antiguo chasis que sobresalga de ella y que tape los elementos mecánicos.· Un mínimo rebaje del chasis en el perímetro de anclaje del soporte motor.· Rebaje del soporte del eje delantero para adaptarlo al ancho de vías y la altura del eje delantero.SOPORTES de MOTOR HOMOLOGADOS: Quedan admitidos todos los soportes de motor fabricados por cualquier marca comercial, sin modificación alguna (así como sus accesorios de fijación) a excepción de un troquel para que el eje del inducido no impida su montaje. Pudiéndose combinar entre ellos, siempre que no se tenga que modificar ni forzar el chasis para su fijación. El motor puede estar fijados mediante el sistema original de fijación (si es mediante tornillos estos son de procedencia libre) o ayudado de cola y/o cinta adhesiva al chasis, aunque esta siempre tiene que sujetar también el soporte de motor.POSICIÓN DEL MOTOR: La original del chasis o soporte motor utilizado.IMANES: Prohibidos excepto los del propio motor o aquellos que no influyan directamente en la atracción de la pista (suspensión magnética permitida).LASTRE: No está permitido el lastre adicional.SOPORTE DE GUÍA: La original del chasis sin modificación alguna.SOPORTE DE CARROCERIA: libre. 4-. TRANSMISIÓN:TIPO: Mecánico mediante el engranaje de un piñón y una corona. Tracción trasera.PIÑON: Libre y debe incidir (atacar) directamente sobre la corona del eje posterior. Puede ir soldado al eje del motor.CORONA: Libre en número de dientes, deben estar fabricados por cualquier marca comercial.Se permite asegurar con cola la fijación al eje.SISTEMAS DE FRENADO: Únicamente está permitido el freno producido por el propio motor.Queda prohibido cualquier freno adicional. 5-. EJES:EJES: Son de libre elección dentro los suministrados por cualquier marca comercial., sin modificación alguna (longitud, cortes o diámetro). Las ruedas deben estar fijas y girar conjuntamente con el eje o semieje.COJINETES: Pueden ser de cualquiera de los suministrados por cualquier marca comercial. Se permite fijarlos a los soportes de ejes con cola sin que ello suponga un aumento de la distancia al suelo del eje. No se permite forzar o modificar el chasis para fijarlos. No se permite modificar el perfil exterior del cojinete. Quedan prohibidos los rodamientos a bolas. 6-. RUEDAS:· Deben estar compuestas de llanta y neumático.· Las llantas deben de ser idénticas en dimensiones y diseño en ambos lados de la carrocería (las delanteras pueden ser distintas de las posteriores) con un diámetro mínimo de 14.5mm. pudiendo ser de cualquier marca comercial.· Las ruedas completas montadas en el eje podrán sobresalir en 1 mm. por lado como máximo del paso de ruedas original de la carrocería.· El neumático deberá ser completamente fabricado en goma caucho natural negra. Deberá cubrir totalmente la llanta en su circunferencia y anchura total. Se pueden limar o rebajar uniformemente no pudiendo estar torneado cónicamente ni en formas no planas. Anchura máxima de 12mm.· La llanta además de su fijación original pueden ser reforzadas con cola pero no podrá ser modificada en ningún aspecto. 7-. GUIA, CABLES Y TRENCILLAS:CABLES: Libre.GUÍA: Debe ser única y situada en la posición original que para ella esté preparado en el chasis.Libre de cualquier marca comercial, no se permite forzar o modificar el chasis para fijarla. Se permite modificar la pala en anchura (la parte que queda dentro del carril) y rebajar hasta 1 mm. la profundidad original del cuerpo. Se podrán añadir cables pudiéndose soldar en las pletinas de conexión, en los vehículos que incorporan un sistema de guía sin cables. En chasis con sistema de guía autocentrable sin cables, este sistema puede ser suprimido en todos sus componentes y substituido por una guía normal si para ello no se tiene que modificar el chasis.TRENCILLAS: Libres.LUCES: Si el modelo original equipa luces, se permite eliminar las bombillas y su cableado, pero no los soportes de éstas ni el sistema óptico interior del chasis. 8-. MOTOR:Libre entre los modelos comercializados de hasta 30000 rpm a 12 v. 9-. PESOS Y MEDIDAS:Debe cumplir con las exigencias en dimensiones apoyándose en reposo con las ruedas posteriores en una superficie plana.· Se permite un aumento de peso en la carrocería debido a la decoración.· La distancia mínima del chasis y/o motor al suelo será la correspondiente al espesor de un papel A4 de 80 gr/m2.· Durante toda la carrera todas estas medidas pueden ser verificadas por el director de carrera en cualquier momento a instancias o reclamación de cualquier piloto o decisión del propio director de carrera. Si se encuentra alguna incorrecta, el piloto será excluido. 10-. DISPOSICIONES GENERALES:· Bajo la supervisión de la organización, todos los aspectos no contemplados en este reglamento técnico se consideraran como de carácter libre.· La inscripción en la carrera significa la plena aceptación por parte del piloto de lo escrito en este reglamento.· Las novedades de nuevas carrocerías que vayan saliendo de los diferentes fabricantes, serán homologadas automáticamente siempre que cumplan el presente reglamento. En todo caso siempre serán indicadas en un anexo al presente reglamento.

REGLAMENTO COPA LE MANS GT

ASloT                                           Asociación Slot Torico 

Copa “Le Mans GT”

  REGLAMENTO DEPORTIVO: 

1-.PISTA:

Fabricada en Plástico de la marca Ninco en 6 carriles a escala 1/32. No se podrá añadir ningún tipo de aditivo en la pista para alterar su adherencia establecida por la organización.

 

2-.DESARROLLO DE LA CARRERA:

 

Entrenos libres: Todos los participantes  5 minutos antes del  inicio de su manga  podrán realizar un reconocimiento del circuito. Si un piloto no esta presente en el inicio de los entrenos, su coche permanecerá en la parrilla de salida para el inicio de la carrera, habiendo perdido la posibilidad de entreno. Todos los pilotos deberán haber efectuado la inscripción y entregado el coche en parque cerrado antes de acceder a estos entrenamientos.

 

Pole: cada piloto tendrá 1 minuto para conseguir el mejor tiempo por vuelta posible. El piloto que consiga mejor tiempo podrá elegir pista y manga en la que quiere empezar, el del segundo mejor tiempo elige después y así sucesivamente hasta acabar de completar las mangas de pilotos inscritos.

 

Carrera: Cada manga de 6 pilotos (empezando por los peor clasificados) participará durante 5 minutos en tres de los carriles donde se les irán sumando las vueltas, y el último la coma. Después  empezaran los 6 siguientes peor clasificados que correrán de la misma manera y así hasta llegar a los mejor clasificados. Una vez terminada la manga de los mejor clasificados se empezara otra vez la ronda para correr por los tres carriles que faltan volviendo a sumar vueltas y coma en la última tanda.

 

Cambio de carril: El orden de cambio de carril será el siguiente: 1-3-5-6-4-2.

Este sistema de cambio de carril proporciona que los pilotos nunca tengan el mismo rival al mismo lado durante la carrera. Es decir, cada piloto tendrá una vez a la derecha y una vez a la izquierda el resto de los participantes. Los cambios de carril se efectuarán por la organización en el mismo lugar dónde se han parado los coches una vez cumplido el tiempo.

 

Clasificación final: El ganador es el piloto que haya recorrido el mayor número de vueltas de todos los participantes en la carrera final. En caso de empate a vueltas se determinará por la sección del circuito dónde ha terminado (la coma).

 

3-. EMPATES:

En caso de empate en la carrera se consultarán las vueltas rápidas en carrera, el piloto con mejor tiempo se clasificará por delante.

 

4-.COMISARIOS:

La función de los comisarios será la de colocar los coches en el carril, si éstos se salen, en la curva que tienen asignada durante toda la carrera. Hacer de comisario será obligatorio para todos los pilotos inscritos en la carrera, y se efectuará justo después de haber competido (Para la primera manga, los comisarios serán los últimos pilotos en participar). El lugar será designado por el director de carrera.

En caso de incumplimiento se procederá a la exclusión del piloto de la carrera. El protocolo establecido para la colocación de un coche es: primero se retira el vehículo que estorbe el paso a otros, siendo el coche que provoca el accidente el último en ser colocado.

El comisario tiene la obligación de informar al director de carrera de una conducta antideportiva, en un accidente, de cualquier piloto para que se pueda tomar nota del suceso.

 

5-.MANIPULACIONES DEL VEHÍCULO:

Quedará prohibida cualquier modificación al coche una vez haya sido verificado para los entrenos, si no es por expresa indicación del director de carrera. Durante la carrera, únicamente se podrá arreglar el coche en tiempo de carrera, no se podrá manipular el coche durante los tiempos muertos entre los cambios de carriles.

La rotura de piezas de carrocería deberán ser fijadas de nuevo en su sitio correspondiente durante la carrera, estando el director autorizado a parar un coche si cree que necesita fijar algún elemento, respetando la buena fe del piloto en parar y reparar el coche en las 3 vueltas siguientes después del incidente.

 

6-. VERIFICACIONES - PARQUE CERRADO:

Antes de los entrenamientos libres el director de carrera procederá a la verificación de todos los vehículos, admitiendo únicamente los que cumplan el reglamento técnico y posean la inscripción efectuada. Únicamente se podrá inscribir un coche por piloto en el parque cerrado.

 

Parque cerrado: Una vez los coches estén verificados permanecerán dentro del parque cerrado, no pudiéndose manipular ni por pilotos, ni por la organización, que no sean responsables del parque cerrado.

 

Reclamaciones: Si por cualquier razón un piloto inscrito desea formalizar una reclamación a la organización para la verificación de algún coche participante, ésta deberá ser por escrito, dirigidas al director de carrera, firmada por el piloto y acompañada de un depósito de 30 durante los 30 minutos posteriores al final de la última manga final. En caso de que la reclamación prospere a favor del demandante este depósito será retornado.

 

7-.VOLTAJE:

Se competirá a un voltaje fijo de 14 Voltios.

 

8-. PUNTOS:

Puntuaran los 15 primeros clasificados de la siguiente manera:

20,17,15,13,11,10,9,8,7,6,5,4,3,2,1.

Si al finalizar el campeonato hay 2 pilotos empatados a puntos quedara por delante el que mayor nº de victorias tenga. Si el empate persiste, el ganador será el mejor clasificado en la primera carrera.

9-.HORARIOS:

Sábados parque cerrado de 4:00 a 4:30

  Pole 4:30

  Carrera 5:00

 

10-. DERECHOS DEL ORGANIZADOR:

Modificar o Ampliar el reglamento mediante anexos publicados en el tablón oficial de la competición durante los días de la competición.

Derecho de admisión de pilotos o espectadores considerados problemáticos para el buen funcionamiento de la prueba, sin necesidad de dar ningún tipo de explicación previa.

Derechos sobre la publicidad de la carrera, así como el material escrito y audiovisual que de ella se extraiga con plena potestad sobre las copias.

Los casos no reflejados en este reglamento quedan a criterio del comité deportivo de la prueba.

La Organización no se hace responsable de los daños ocasionados a personas o cosas por parte de terceros.

    REGLAMENTO TÉCNICO: 

1-. MODELOS ADMITIDOS:

Los modelos homologados, todos los aquí mencionados más los catalogados como Turismos:

 SCALEXTRIC                                                                           TEAM SLOTSeat Cupra Gt                                                                              Saleen S7-R

Ferrari 550 GTS Manarello

Ferrari F360 Modena                                                                  CARRERA

Corbete C6R                                                                               Ferrari 575 GTCPorche GT-1                                                                               Corbete C6R NINCO                                                                                       FLY CAR MODELPorche GT1                                                                                 Porche GT1Mac.Laren F1 GTR                                                                     Dodge Vyper GTRCallaway C12                                                                              Porche GT1 evo

BMW M3 GTR                                                                           Venturi 400

Honda NSX                                                                                 Venturi 500

Toyota Supra GT                                                                         Venturi 600

Mosler MT900                                                                             Marcos 600 LM

Nissan 350z                                                                                 Lister StormFerrari 360 Modena                                                                     Chevrolet Corbete C5R                                                                                                     Chevrolet Corbete C5CARTRIX                                                                                    Saleen S7RHonda NSX                                                                                  BMW M3 GTR PROSLOT                                                                                     PROTEUSPorche 911 GT2                                                                          Lamborghini Murcielago

Porche 911 GT3      

Ferrari 355 (capotado)                                                                   SUPERSLOT

Ferrari 360                                                                                     Porche 911 GT3                                                                                                       TVR Speed 12NSR                                                                                               TVR TurcanMosler MT900                                                                               Dodge  Vyper                                                                                                       Ford GT 2003AUTO ART                                                                                   Marserati MC12

Lamborghini Murcielago                                                               Honda NSX

Lamborghini Diablo GTR                                                             Toyota Supra GT

Porche 911 GT3                                                                             Nissan 350zPorche 911 RS                                                                                                

2-. CARROCERIA:

ESCALA: Todas las carrocerías tienen que ser a escala entre 1/30 y 1/34. Queda prohibida cualquier modificación aerodinámica exterior en la carrocería original. Debe cumplir con los modelos admitidos.

MATERIAL: Fabricada en plástico inyectado. No está permitido el aligeramiento de la carrocería y queda prohibido alterar cualquier otro aspecto aerodinámico de la carrocería. Se deben respetar las entradas de aire, taloneras, faldones, alerones, escapes que se suministren en el coche de serie.

DIMENSIONES y PIEZAS OBLIGATORIAS: Estos coches deberán conservar todos los elementos y características en dimensiones de los modelos originales. La carrocería debe tapar todos los elementos mecánicos: motor, transmisión, cables y guía, en su vista vertical, o bien a través de los cristales o faros.

Se permite eliminar o añadir antenas, escobillas del limpiaparabrisas y retrovisores (si vienen por separado de la carrocería). Se permite la supresión de la bombilla, leds, cables, y soportes de luz, pero deberá mantenerse la óptica frontal original (faro, cúpula y soporte interior si existe) y el piloto trasero rojo o anaranjado en su posición original.

Los cristales de la carrocería deben de ser  los originales del coche.

DECORACIÓN: El color base del vehículo puede ser cualquiera mientras no sea transparente.

HABITÁCULO: El cockpit es parte de la carrocería a efectos de peso. De fabricación libre. Su función será la de separar la carrocería del chasis de forma que no permita la visión de elementos mecánicos del coche. En el interior el cuerpo del piloto está integrado pero el busto se de plástico inyectado situará de manera lógica. La decoración es libre.

PILOTO:

· El piloto tridimensional debe ser visto desde el frontal y el lateral del coche con éste en

pista y situado en la posición de conducción.

· Debe estar pintado, debe ser lógicamente en el que se identifique el busto, cabeza y el

resto del habitáculo.

 

3-. CHASIS:

TIPO y MATERIAL: Original de cualquiera de los coches admitidos en esta categoría o de cualquier otra siempre que estén comercializados en plástico.

Está permitido usar cola en la fijación de los cojinetes y de los soportes de motor.

Se permiten únicamente las siguientes modificaciones:

· Rebaje del chasis en el perímetro exterior para adaptar la carrocería teniendo siempre en cuenta que la carrocería debe llevar toda parte del antiguo chasis que sobresalga de ella y que tape los elementos mecánicos, como por ejemplo pontones laterales, faldón delantero y trasero con tubos de escape.

· Un mínimo rebaje del chasis en el perímetro de anclaje del soporte motor.

· Rebaje del soporte del eje delantero para adaptarlo al ancho de vías de la carrocería y a la altura.

SOPORTES de MOTOR HOMOLOGADOS: Quedan admitidos todos los soportes de motor fabricados por cualquier marca comercial, sin modificación alguna (así como sus accesorios de fijación) a excepción de un troquel para que el eje del inducido no impida su montaje. Pudiéndose combinar entre ellos, siempre que no se tenga que modificar ni forzar el chasis para su fijación. El motor puede estar fijados mediante el sistema original de fijación (si es mediante tornillos estos son de procedencia libre) o ayudado de cola y/o cinta adhesiva al chasis, aunque esta siempre tiene que sujetar también el soporte de motor.

POSICIÓN DEL MOTOR: La original del chasis o soporte motor utilizado.

IMANES: Prohibidos excepto los del propio motor o aquellos que no influyan directamente en la atracción de la pista (suspensión magnética permitida).

LASTRE: No está permitido el lastre adicional.

SOPORTE DE GUÍA: La original del chasis sin modificación alguna.

SOPORTE DE CARROCERIA: libre.

 

4-. TRANSMISIÓN:

TIPO: Mecánico mediante el engranaje de un piñón y una corona. Tracción trasera.

PIÑON: Libre y debe incidir (atacar) directamente sobre la corona del eje posterior. Puede ir soldado al eje del motor.

CORONA: Libre en número de dientes, deben estar fabricados por cualquier marca comercial.

Se permite asegurar con cola la fijación al eje.

SISTEMAS DE FRENADO: Únicamente está permitido el freno producido por el propio motor.

Queda prohibido cualquier freno adicional.

 

5-. EJES:

EJES: Son de libre elección dentro los suministrados por cualquier marca comercial., sin modificación alguna (longitud, cortes o diámetro). Las ruedas deben estar fijas y girar conjuntamente con el eje o semieje.

COJINETES: Pueden ser de cualquiera de los suministrados por cualquier marca comercial. Se permite fijarlos a los soportes de ejes con cola sin que ello suponga un aumento de la distancia al suelo del eje. No se permite forzar o modificar el chasis para fijarlos. No se permite modificar el perfil exterior del cojinete. Quedan prohibidos los rodamientos a bolas.

 

6-. RUEDAS:

· Deben estar compuestas de llanta y neumático.

· Las llantas deben de ser idénticas en dimensiones y diseño en ambos lados de la carrocería (las delanteras pueden ser distintas de las posteriores) con un diámetro mínimo de 14.5mm. pudiendo ser de cualquier marca comercial.

· Las ruedas completas montadas en el eje podrán sobresalir en 1 mm. por lado como máximo del paso de ruedas original de la carrocería.

· El neumático deberá ser completamente fabricado en goma caucho natural negra. Deberá cubrir totalmente la llanta en su circunferencia y anchura total. Se pueden limar o rebajar uniformemente no pudiendo estar torneado cónicamente ni en formas no planas. Anchura máxima de 12mm.

· La llanta además de su fijación original pueden ser reforzadas con cola pero no podrá ser modificada en ningún aspecto.

 

7-. GUÍA, CABLES Y TRENCILLAS:

CABLES: Libre.

GUÍA: Debe ser única y situada en la posición original que para ella esté preparado en el chasis.

Libre de cualquier marca comercial, no se permite forzar o modificar el chasis para fijarla. Se permite modificar la pala en anchura (la parte que queda dentro del carril) y rebajar hasta 1 mm. la profundidad original del cuerpo. Se podrán añadir cables pudiéndose soldar en las pletinas de conexión, en los vehículos que incorporan un sistema de guía sin cables. En chasis con sistema de guía autocentrable sin cables, este sistema puede ser suprimido en todos sus componentes y substituido por una guía normal si para ello no se tiene que modificar el chasis.

TRENCILLAS: Libres.

LUCES: Si el modelo original equipa luces, se permite eliminar las bombillas y su cableado, pero no los soportes de éstas ni el sistema óptico interior del chasis.

 

8-. MOTOR:

Obligatorio Ninco NC-6, NC-5  ó Scaleuto SC-0011.

 

9-. PESOS Y MEDIDAS:

Debe cumplir con las exigencias en dimensiones apoyándose en reposo con las ruedas posteriores en una superficie plana.

· Se permite un aumento de peso en la carrocería debido a la decoración.

· La distancia mínima del chasis y/o motor al suelo será la correspondiente al espesor de un papel A4 de 80 gr/m2.

· Durante toda la carrera todas estas medidas pueden ser verificadas por el director de carrera en cualquier momento a instancias o reclamación de cualquier piloto o decisión del propio director de carrera. Si se encuentra alguna incorrecta, el piloto será excluido.

 

10-. DISPOSICIONES GENERALES:

· Bajo la supervisión de la organización, todos los aspectos no contemplados en este reglamento técnico se consideraran como de carácter libre.

· La inscripción en la carrera significa la plena aceptación por parte del piloto de lo escrito en este reglamento.

· Las novedades de nuevas carrocerías que vayan saliendo de los diferentes fabricantes, serán homologadas automáticamente siempre que cumplan el presente reglamento. En todo caso siempre serán indicadas en un anexo al presente reglamento.

 

REGLAMENTO COPA CAMIONES FLY

ASloT                                           Asociación Slot Torico 

Copa “CAMIONES FLY- GB-TRACK”

 REGLAMENTO DEPORTIVO: 1-.PISTA:Fabricada en Plástico de la marca Ninco en 6 carriles a escala 1/32. No se podrá añadir ningún tipo de aditivo en la pista para alterar su adherencia establecida por la organización.  2-.DESARROLLO DE LA CARRERA: Entrenos libres: Todos los participantes  5 minutos antes del  inicio de su manga  podrán realizar un reconocimiento del circuito. Si un piloto no está presente en el inicio de los entrenos, su coche permanecerá en la parrilla de salida para el inicio de la carrera, habiendo perdido la posibilidad de entreno. Todos los pilotos deberán haber efectuado la inscripción y entregado el coche en parque cerrado antes de acceder a estos entrenamientos. Pole: cada piloto tendrá 1 minuto para conseguir el mejor tiempo por vuelta posible. El piloto que consiga mejor tiempo podrá elegir pista y manga en la que quiere empezar, el del segundo mejor tiempo elige después y así sucesivamente hasta acabar de completar las mangas de pilotos inscritos. Carrera: Cada manga de 6 pilotos (empezando por los peor clasificados) participará durante 5 minutos en tres de los carriles donde se les irán sumando las vueltas, y en la última la coma. Después  empezaran los 6 siguientes peor clasificados que correrán de la misma manera y así hasta llegar a los mejor clasificados. Una vez terminada la manga de los mejor clasificados se empezara otra vez la ronda para correr por los tres carriles que faltan volviendo a sumar vueltas y coma en la última tanda. Cambio de carril: El orden de cambio de carril será el siguiente: 1-3-5-6-4-2.Este sistema de cambio de carril proporciona que los pilotos nunca tengan el mismo rival al mismo lado durante la carrera. Es decir, cada piloto tendrá una vez a la derecha y una vez a la izquierda el resto de los participantes. Los cambios de carril se efectuarán por la organización en el mismo lugar dónde se han parado los coches una vez cumplido el tiempo Clasificación final: El ganador es el piloto que haya recorrido el mayor número de vueltas de todos los participantes en la carrera final. En caso de empate a vueltas se determinará por la sección del circuito dónde ha terminado (la coma). 3-. EMPATES:En caso de empate en la carrera se consultarán las vueltas rápidas en carrera, el piloto con mejor tiempo se clasificará por delante.  4-.COMISARIOS:La función de los comisarios será la de colocar los coches en el carril, si éstos se salen, en la curva que tienen asignada durante toda la carrera. Hacer de comisario será obligatorio para todos los pilotos inscritos en la carrera, y se efectuará justo después de haber competido (Para la primera manga, los comisarios serán los últimos pilotos en participar). El lugar será designado por el director de carrera.En caso de incumplimiento se procederá a la exclusión del piloto de la carrera. El protocolo establecido para la colocación de un coche es: primero se retira el vehículo que estorbe el paso a otros, siendo el coche que provoca el accidente el último en ser colocado.El comisario tiene la obligación de informar al director de carrera de una conducta antideportiva, en un accidente, de cualquier piloto para que se pueda tomar nota del suceso. 5-.MANIPULACIONES DEL VEHÍCULO:Quedará prohibida cualquier modificación al camión una vez haya sido verificado para los entrenos, si no es por expresa indicación del director de carrera. Durante la carrera, únicamente se podrá arreglar el camión en tiempo de carrera, no se podrá manipular el coche durante los tiempos muertos entre los cambios de carriles.La rotura de piezas de carrocería deberán ser fijadas de nuevo en su sitio correspondiente durante la carrera, estando el director autorizado a parar un camión si cree que necesita fijar algún elemento, respetando la buena fe del piloto en parar y reparar el camión en las 3 vueltas siguientes después del incidente. 6-. VERIFICACIONES - PARQUE CERRADO:Antes de los entrenamientos libres el director de carrera procederá a la verificación de todos los vehículos, admitiendo únicamente los que cumplan el reglamento técnico y posean la inscripción efectuada. Únicamente se podrá inscribir un camión por piloto en el parque cerrado. Parque cerrado: Una vez los camiones estén verificados permanecerán dentro del parque cerrado, no pudiéndose manipular ni por pilotos, ni por la organización, que no sean responsables del parque cerrado. Reclamaciones: Si por cualquier razón un piloto inscrito desea formalizar una reclamación a la organización para la verificación de algún camión participante, ésta deberá ser por escrito, dirigidas al director de carrera, firmada por el piloto y acompañada de un depósito de 30 durante los 30 minutos posteriores al final de la última manga final. En caso de que la reclamación prospere a favor del demandante este depósito será retornado. 7-.VOLTAJE:Se competirá a un voltaje fijo de 14 Voltios. 8-. PUNTOS:Puntuaran los 15 primeros clasificados, de la siguiente manera:20,17,15,13,11,10,9,8,7,6,5,4,3,2,1. Si al final hay dos pilotos empatados a puntos quedara por delante el que mayor nº de victorias tenga a lo largo del campeonato. Si el empate persiste, el ganador será el mejor clasificado en la primera carrera.9-.HORARIOS:Sábados tarde parque cerrado de 4:00 a 4:30  - Pole Position: 4:30  - Carrera: 5:00 10-. DERECHOS DEL ORGANIZADOR:Modificar o Ampliar el reglamento mediante anexos publicados en el tablón oficial de la competición durante los días de la competición.Derecho de admisión de pilotos o espectadores considerados problemáticos para el buenfuncionamiento de la prueba, sin necesidad de dar ningún tipo de explicación previa.Derechos sobre la publicidad de la carrera, así como el material escrito y audiovisual que de ella se extraiga con plena potestad sobre las copias.Los casos no reflejados en este reglamento quedan a criterio del comité deportivo de la prueba.La Organización no se hace responsable de los daños ocasionados a personas o cosas por parte de terceros.   REGLAMENTO TÉCNICO: 1-. MODELOS ADMITIDOS:Los modelos homologados son todos los fabricados por Fly o Gb Track desde su inicio de fabricación hasta la fecha de este reglamento. 2-. CARROCERIA:ESCALA: Todas las carrocerías tienen que ser a escala entre 1/30 y 1/34 Queda prohibida cualquier modificación aerodinámica exterior en la carrocería original. Debe cumplir con los modelos admitidos.MATERIAL: Fabricada en plástico inyectado. No está permitido el aligeramiento de la carrocería y queda prohibido alterar cualquier otro aspecto aerodinámico de la carrocería. Se deben respetar las entradas de aire, taloneras, faldones, alerones, escapes que se suministren en el coche de serie.DIMENSIONES y PIEZAS OBLIGATORIAS: Estos camiones deberán conservar todos los elementos y características en dimensiones de los modelos originales. La carrocería debe tapar todos los elementos mecánicos: motor, transmisión, cables y guía, en su vista vertical, o bien a través de los cristales o faros.Se permite eliminar o añadir antenas, escobillas del limpiaparabrisas y retrovisores (si vienen por separado de la carrocería). Se permite la supresión de la bombilla, leds, cables, y soportes de luz, pero deberá mantenerse la óptica frontal original (faro, cúpula y soporte interior si existe) y el piloto trasero rojo o anaranjado en su posición original.Los cristales de la carrocería deben de ser los originales sin modificación alguna.DECORACIÓN: El color base del vehículo puede ser cualquiera mientras no sea transparente.HABITÁCULO: El cockpit es parte de la carrocería a efectos de peso. De fabricación libre. Su función será la de separar la carrocería del chasis de forma que no permita la visión de elementos mecánicos del coche. En el interior el cuerpo del piloto está integrado pero el busto se de plástico inyectado situará de manera lógica. La decoración es libre. PILOTO:· El piloto tridimensional debe ser visto desde el frontal y el lateral del coche con éste en pista y situado en la posición de conducción.· Debe estar pintado, debe ser lógicamente en el que se identifique el busto, cabeza y el resto del habitáculo. 3-. CHASIS:TIPO y MATERIAL: Original del camión o el suministrado por el fabricante. No esta permitida modificación alguna. Está permitido usar cola en la fijación de los cojinetes y de los soportes de motor.SOPORTES de MOTOR HOMOLOGADOS: Quedan admitidos todos los soportes de motor fabricados por cualquier marca comercial, sin modificación alguna (así como sus accesorios de fijación) a excepción de un troquel para que el eje del inducido no impida su montaje. Pudiéndose combinar entre ellos, siempre que no se tenga que modificar ni forzar el chasis para su fijación. El motor puede estar fijado con ayuda de cola y/o cinta adhesiva al chasis.POSICIÓN DEL MOTOR: La original del chasis.IMANES: Prohibidos excepto los del propio motor o aquellos que no influyan directamente en la atracción de la pista (suspensión magnética permitida).LASTRE: está permitido el lastre adicional, pero siempre sobre el plano del chasis.SOPORTE DE GUÍA: La original del chasis sin modificación alguna.SOPORTE DE CARROCERIA: original sin modificaciones. 4-. TRANSMISIÓN:TIPO: Mecánico mediante el engranaje de un piñón y una corona. Tracción trasera.PIÑON: Libre y debe incidir (atacar) directamente sobre la corona del eje posterior. Puede ir soldado al eje del motor.CORONA: Libre en número de dientes, deben estar fabricados por cualquier marca comercial.Se permite asegurar con cola la fijación al eje.SISTEMAS DE FRENADO: Únicamente está permitido el freno producido por el propio motor.Queda prohibido cualquier freno adicional. 5-. EJES:EJES: Son de libre elección dentro los suministrados por cualquier marca comercial, pero siempre que tengan la misma medida que el original, sin modificación alguna (longitud, cortes o diámetro). Las ruedas deben estar fijas y girar conjuntamente con el eje o semieje.COJINETES: Pueden ser de cualquiera de los suministrados por cualquier marca comercial. Se permite fijarlos a los soportes de ejes con cola sin que ello suponga un aumento de la distancia al suelo del eje. No se permite forzar o modificar el chasis para fijarlos. No se permite modificar el perfil exterior del cojinete. Quedan prohibidos los rodamientos a bolas. 6-. RUEDAS:· Deben estar compuestas de llanta y neumático.· Las llantas deben de ser idénticas en dimensiones cada eje, pudiendo ser diferentes a las originales del camión, pudiendo ser de cualquier marca comercial. Se permite la colocación de rueda simple en el eje trasero.· Las ruedas completas montadas en el eje no podrán sobresalir del paso de ruedas original de la carrocería.· El neumático deberá ser completamente fabricado en goma caucho natural negra. Deberá cubrir totalmente la llanta en su circunferencia y anchura total. Se pueden limar o rebajar uniformemente no pudiendo estar torneado cónicamente ni en formas no planas. Anchura máxima de 12mm.· La llanta además de su fijación original pueden ser reforzadas con cola pero no podrá ser modificada en ningún aspecto. 7-. GUÍA, CABLES Y TRENCILLAS:CABLES: Libre.GUÍA: Debe ser única y situada en la posición original que para ella esté preparado en el chasis.Libre de cualquier marca comercial, no se permite forzar o modificar el chasis para fijarla. Se permite modificar la pala en anchura (la parte que queda dentro del carril) y rebajar hasta 1 mm. la profundidad original del cuerpo. Se podrán añadir cables pudiéndose soldar en las pletinas de conexión, en los vehículos que incorporan un sistema de guía sin cables. En chasis con sistema de guía autocentrable sin cables, este sistema puede ser suprimido en todos sus componentes y substituido por una guía normal si para ello no se tiene que modificar el chasis.TRENCILLAS: Libres.LUCES: Si el modelo original equipa luces, se permite eliminar las bombillas y su cableado, pero no los soportes de éstas ni el sistema óptico interior del chasis. 8-. MOTOR:Libre entre los modelos comercializados de hasta 30000 rpm a 12 v. 9-. PESOS Y MEDIDAS:Debe cumplir con las exigencias en dimensiones apoyándose en reposo con las ruedas posteriores en una superficie plana.· Se permite un aumento de peso en la carrocería debido a la decoración.· La distancia mínima del chasis y/o motor al suelo será de 1 mm.· Durante toda la carrera todas estas medidas pueden ser verificadas por el director de carrera en cualquier momento a instancias o reclamación de cualquier piloto o decisión del propio director de carrera. Si se encuentra alguna incorrecta, el piloto será excluido. 10-. DISPOSICIONES GENERALES:· Bajo la supervisión de la organización, todos los aspectos no contemplados en este reglamento técnico se consideraran como de carácter libre.· La inscripción en la carrera significa la plena aceptación por parte del piloto de lo escrito en este reglamento.· Las novedades de nuevas carrocerías que vayan saliendo de los diferentes fabricantes, serán homologadas automáticamente siempre que cumplan el presente reglamento. En todo caso siempre serán indicadas en un anexo al presente reglamento.  

REGLAMENTO COPA ANDROS

ASloT                                           Asociación Slot Torico 

Reglamento Copa “ANDROS”

   REGLAMENTO DEPORTIVO:1-.PISTA:Fabricada en madera de la marca Ninco en 4 carriles. No se podrá añadir ningún tipo de aditivo en la pista para alterar su adherencia establecida por la organización. 2-.DESARROLLO DE LA CARRERA:Entrenos libres: Todos los participantes tendrán 3 minutos antes del inicio de su manga para realizar un reconocimiento del circuito. Si un piloto no esta presente en el inicio de los entrenos, su coche permanecerá en la parrilla de salida para el inicio de la carrera, habiendo perdido la posibilidad de entreno. Todos los pilotos deberán haber efectuado la inscripción y entregado el coche en parque cerrado antes de acceder a estos entrenamientos.Clasificatorias: Todos los pilotos deberán haber efectuado la inscripción antes de acceder a estas clasificatorias. Los pilotos inscritos deberán presentar el coche al director de carrera antes de finalizar el horario de parque cerrado. Las clasificatorias consistirán en rodar durante 6 minutos en todos los carriles en mangas de 4 pilotos. Las mangas se determinarán según los coches de la misma categoría presentes al inicio de la prueba. Los cambios de carril se efectuarán por la organización en el mismo lugar dónde se han parado los coches una vez cumplido el tiempo. En el último cambio de carril se anotará la sección del circuito (también llamada coma) donde ha terminado.Cambio de carril: El orden de cambio de carril será el siguiente: 1-3-4-2.Este sistema de cambio de carril proporciona que los pilotos nunca tengan el mismo rival al mismo lado durante la carrera. Es decir, cada piloto tendrá una vez a la derecha y una vez a la izquierda el resto de los participantes.Clasificación final: los 16 pilotos que den mayor nº de vueltas volverán a correr en las semifinales de la misma manera que en las clasificatorias. Del resultado de estas saldrán los cuatro mejores que correrán la final de la misma manera (6 minutos por los 4 carriles), y en la que se decidirá el ganador. En caso de empate a vueltas se determinará por la sección del circuito dónde ha terminado (la coma). 3-. EMPATES:En caso de empate en la carrera se consultarán las vueltas rápidas en carrera, el piloto con mejor tiempo se clasificará por delante. 4-.COMISARIOS:La función de los comisarios será la de colocar los coches en el carril, si éstos se salen, en la curva que tienen asignada durante toda la carrera. Hacer de comisario será obligatorio para todos los pilotos inscritos en la carrera, y se efectuará justo después de haber competido (Para la primera y última manga, la organización aportará los comisarios necesarios). El lugar será designado por el director de carrera. En caso de incumplimiento se procederá a la exclusión del piloto de la carrera. El protocolo establecido para la colocación de un coche es: primero se retira el vehículo que estorbe el paso a otros, siendo el coche que provoca el accidente el último en ser colocado.El comisario tiene la obligación de informar al director de carrera de una conducta antideportiva, en un accidente, de cualquier piloto para que se pueda tomar nota del suceso. 5-.MANIPULACIONES DEL VEHÍCULO:Quedará prohibida cualquier modificación al coche una vez haya sido verificado para los entrenos, si no es por expresa indicación del director de carrera. Durante la carrera, únicamente se podrá arreglar el coche en tiempo de carrera, no se podrá manipular el coche durante los tiempos muertos entre los cambios de carriles.La rotura de piezas de carrocería, estas deberán ser fijada de nuevo en su sitio correspondiente durante la carrera, estando el director autorizado a parar un coche si cree que necesita fijar algún elemento de la carrocería, respetando la buena fe del piloto en parar y reparar el coche en las 3 vueltas siguientes después del incidente. 6-. VERIFICACIONES - PARQUE CERRADO:Antes de los entrenamientos libres y oficiales el director de carrera procederá a la verificación de todos los vehículos, admitiendo en pista únicamente los que cumplan el reglamento técnico y posean la inscripción efectuada. Únicamente se podrá inscribir un coche por piloto, se deberá presentar el DNI y el carné de piloto en las inscripciones y en la entrega del coche a parque cerrado.Parque cerrado: Una vez los coches estén verificados permanecerán dentro del parque cerrado, no pudiéndose manipular ni por pilotos, ni por la organización, que no sean responsables del parque cerrado.Reclamaciones: Si por cualquier razón un piloto inscrito desea formalizar una reclamación a la organización para la verificación de algún coche participante ésta deberá ser por escrito, dirigidas al director de carrera, firmada por el piloto y acompañada de un depósito de 30 € durante los 30 minutos posteriores al final del último cambio de carril. En caso de que la reclamación prospere a favor del demandante este depósito será retornado.Penalizaciones: Se aplicarán los mismos cuadros de penalizaciones técnicas que los reglamentos de referencia para cada categoría, con las siguientes equivalencias entre penalizaciones: de carácter leve de 5 vueltas y las de carácter grave de 10. 7-.VOLTAJE:Se competirá a un voltaje fijo de 12 Voltios. 8-.HORARIOS:Sábados  16:00 parque cerrado               16:30 1ª clasificatoria   17:00 CARRERA      9-. DERECHOS DEL ORGANIZADOR:Modificar o Ampliar el reglamento mediante anexos publicados en el tablón oficial de la competición durante los días de la competición.Derecho de admisión de pilotos o espectadores considerados problemáticos para el buen funcionamiento de la prueba, sin necesidad de dar ningún tipo de explicación previa.Derechos sobre la publicidad de la carrera, así como el material escrito y audiovisual que de ella se extraiga con plena potestad sobre las copias.Los casos no reflejados en este reglamento quedan a criterio del comité deportivo de la prueba.La Organización no se hace responsable de los daños ocasionados a personas o cosas por parte de terceros.     REGLAMENTO TÉCNICO:Los coches se dividen en tres (3) categorías, según su nivel de preparación o su escala, estas son: 1/32 Grupo N, 1/32 Prototipos y 1/24 Prototipos. Un coche inscrito en una de ellas deberá mantener las mismas características durante toda la carrera. A) 1/32 GRUPO NCoches con las características del modelo de serie, fabricados en producción Standard por alguna de las marcas homologadas para la categoría, a escala 1/32.1-. MODELOS ADMITIDOS:Se admiten los mismos vehículos que en la Subida en Cuesta, categoría Producción o el Rallyslot 1/32, categoría Grupo N, con la obligatoriedad de ser coches 4x4.Los siguientes apartados son iguales que en Grupo N Rallyslot 1/32:2-. CARROCERIA:3-. CHASIS:4-. TRANSMISIÓN:5-. EJES:6-. RUEDAS:7-. GUÍA, CABLES Y TRENCILLAS:8-. MOTOR:9-. PESOS Y MEDIDAS:10-. GENERAL:· Bajo la supervisión de la organización todos los aspectos no contemplados en este reglamento técnico se consideraran como de carácter libre.· La inscripción en la carrera significa la plena aceptación por parte del piloto de lo escrito en este reglamento.· Las novedades en los coches que vayan saliendo de las diferentes marcas, serán homologadas automáticamente siempre que cumplan el presente reglamento. En caso dudoso no serán homologadas exceptuando un anexo al presente reglamento.B) 1/32 PROTOTIPOSReproducciones de coches a escala 1/32. Preparaciones con tracción directa posterior y cuatro ruedas motrices (mecánica o mediante poleas). O bien: Preparaciones con chasis, transmisión, trenes de ruedas y posición de motor libres.1-. MODELOS ADMITIDOS:Se admiten los mismos vehículos que en Rallyslot 1/32, categoría Kit Car, Grupo A y/o WRC.Los siguientes apartados son iguales que en Kit Car, Grupo A y/o WRC del Rallyslot 1/32: excepto la carroceria que deberá estar derivada de un grupo N con la excepción de que se puede aligerar.2-. CHASIS:3-. TRANSMISIÓN:4-. EJES:5-. RUEDAS:6-. GUÍA, CABLES Y TRENCILLAS:7-. MOTOR:8-. PESOS Y MEDIDAS:9-. GENERAL:· Bajo la supervisión de la organización todos los aspectos no contemplados en este reglamento técnico se consideraran como de carácter libre.· La inscripción en la carrera significa la plena aceptación por parte del piloto de lo escrito en este reglamento.· Las novedades en los coches que vayan saliendo de las diferentes marcas, serán homologadas automáticamente siempre que cumplan el presente reglamento. En caso dudoso no serán homologadas exceptuando un anexo al presente reglamento. C) 1/24 PROTOTIPOSReproducciones de coches a escala 1/24. Preparaciones con chasis, trenes de ruedas y posición de motor libres y transmisión 4x4 obligatoria.1-. MODELOS ADMITIDOS:Se admiten los mismos vehículos que en la  categoría WRC, Grupo B, Grupo A  y  clásicos con transmisión 4x4.Los siguientes apartados son iguales que en WRC del Rallyslot 1/24, siendo admitidos también los carrocerías que cumplan con el reglamento técnico del Grupo A , B y clásicos 1/24 y sean 4x4:2-. CARROCERIA:3-. CHASIS:4-. TRANSMISIÓN:5-. EJES:6-. RUEDAS:7-. GUÍA, CABLES Y TRENCILLAS:8-. MOTOR:9-. PESOS Y MEDIDAS:10-. GENERAL:· Bajo la supervisión de la organización todos los aspectos no contemplados en este reglamento técnico se consideraran como de carácter libre.· La inscripción en la carrera significa la plena aceptación por parte del piloto de lo escrito en este reglamento.· Las novedades en los coches que vayan saliendo de las diferentes marcas, serán homologadas automáticamente siempre que cumplan el presente reglamento. En caso dudoso no serán homologadas exceptuando un anexo al presente reglamento.